Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva anulación de una multa de radarImprimir
11 de Marzo de 2016
volver
Nueva anulación de una multa de radar

En esta ocasión ha sido anulada por no certificar la verificación de la cabina donde se instala el radar. Así se dictamina en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Gijón que ha anulado una sanción de 300 € y la detracción de 2 puntos, por “no acreditar el certificado de verificación de la cabina”.

La multa fue impuesta a un conductor que el radar captó circulando a 151 km/h en el km. 358,1 de la A-66, ha sido anulada en este caso porque a pesar de sí contar con el certificado de verificación periódica del cinemómetro empleado, no constaba el certificado de verificación de la cabina donde estaba instalado, que para este caso se trataba de un vehículo o un trípode, por lo que su carencia impide acreditar el supuesto exceso de velocidad.

En el fundamento de derecho segundo de la sentencia se aclara que “el titular del cinemómetro en servicio, así como el de la cabina que, en su caso le sirva de soporte y protección, en un emplazamiento fijo, estará obligado a solicitar anualmente la verificación periódica de los cinemómetros y cada seis años de las cabinas donde se ubican, quedando prohibido su uso en el caso de que no se supere esta fase de control metrológico.”

Fuente: AEA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización