Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Chile dice “no” al Dakar 2017Imprimir
21 de Marzo de 2016
volver
Chile dice “no” al Dakar 2017

El Gobierno de Chile ha declinado organizar el Rally Dakar por segundo año consecutivo. El Gobierno chileno ya anunció que cancelaría su parte del rally Dakar 2016, porque destinarían esos fondos a paliar las consecuencias de las lluvias torrenciales.

Aunque los organizadores pensaban que de cara a 2017 su actitud podría cambiar, ahora llega un nuevo jarro de agua fría, las dunas de Chile seguirán ausentes en el próximo Dakar. Eso pone a los organizadores del rally contra las cuerdas ya que las impresionantes dunas de arena - como las que se pueden encontrar en Chile - forman parte del ADN del Dakar. Ese tipo de dunas no son nada fáciles de encontrar en América del Sur.

Con la noticia de la retirada de Chile y la de Perú, los organizadores vuelven a verse en la tesitura de crear una nueva ruta de "emergencia" que solo tenga a Argentina y Bolivia como trasfondo. Esto supone un golpe demoledor al Dakar que tras su abandono forzoso de África se había nutrido de una gran cantidad de nuevos seguidores en América del Sur. Ahora el Rally Dakar tendrá que buscar más opciones en otras regiones del globo que sean más compatibles con el horario de audiencia europeo.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización