Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Valencia sancionará a las motos mal aparcadasImprimir
20 de Mayo de 2016
volver
Valencia sancionará a las motos mal aparcadas

Será a partir del próximo mes de junio cuando la Policía Local de Valencia se centrará en las motos mal aparcadas en áreas peatonales estrechas con multas de hasta 200 euros.

Fuentes de la Policía Local de Valencia han informado a eldiario.es que el inicio de los controles se realizará desde principios del mes próximo,con el fin de lograr el correcto cumplimiento de la ordenanza de Circulación en lo tocante a ciclistas que circulen por las aceras y al estacionamiento de motos.

Los agentes están realizando campañas informativas mediante el reparto de octavillas, unas campañas que se prolongarán a lo largo de esta semana y la próxima.

Aunque el número de plazas de aparcamiento dedicado a las motos ha crecido en los últimos meses, Valencia solo cuenta con 2.500 plazas para 77.526 motos censadas, por lo que es previsible que se genere conflicto y malestar entre los usuarios de las motocicletas. En este sentido, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha solicitado que se amplíen las plazas de aparcamiento para motos.

Según la ordenanza municipal, las motos podrán aparcar paralelas al bordillo en aceras de más de 3 metros de ancho y en semibatería cuando tengan más de 6 metros. Esta prohibido aparcar en calles peatonales, a menos de dos metros de los pasos de cebra y de las paradas de bus o metro.

En el caso concreto de los ciclistas, tendrán prohibido circular por las aceras y los parques salvo señal expresa y deberán portar un chaleco reflectante durante la conducción nocturna. Solo podrán circular por las calles peatonales anchas, si dan prioridad al peatón.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización