Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un 20% de vehículos no supera la ITVImprimir
26 de Mayo de 2016
volver
Un 20% de vehículos no supera la ITV

De los cerca de 19 millones de vehículos revisados en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) españolas, entre un 15 y un 20% circulan sin haber pasado la ITV, según el informe presentado por la asociación AECA-ITV.

Esto supone un 1% de incremento respecto a las cifras de 2014. Del total de vehículos inspeccionados, 3,5 millones no superan la inspección a la primera, el 18% del total.

Uno de cada cinco vehículos fue rechazado por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad o por emitir más emisiones contaminantes de las permitidas. En total se han registrado 22 millones de defectos, de los cuales 6 millones han sido catalogados como graves, imposibilitando el visto bueno del vehículo.

Los vehículos más propensos a presentar defectos graves son los camiones, remolques y autobuses, con una media que supera los dos defectos graves por vehículo. Aunque los vehículos rechazados en las ITV tienen una media de 1,8 defectos, entre los que se cuentan: alumbrado y señalización (24,5%); ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (22,5%); y frenos 15,5%.

Fuente: AECA-ITV

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización