Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El radar que más multa de Madrid baja su límite de 70 a 50 km/hImprimir
26 de Mayo de 2016
volver
El radar que más multa de Madrid baja su límite de 70 a 50 km/h

El radar fijo situado en el paseo de Extremadura tiene el dudoso honor de ser el que más multa de Madrid. Ahora verá reducida su velocidad de 70 km/h a 50 km/h, según informa el diario El Mundo.

El radar situado en el tramo del paseo de Extremadura situado entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce de la avenida de los Poblados de Madrid, multó a 54.050 conductores por sobrepasar la velocidad máxima.

Esto ha supuesto 148 sanciones al día y una recaudación para las arcas públicas de 5.557.000 euros, según los datos municipales recopilados por Visual Analytics Qlik.

La reducción de velocidad a 50 km/h responde a la petición realizada por el PSOE en el Pleno del Ayuntamiento, para reducir la contaminación acústica en una de las avenidas con más tránsito de la capital. Por ello, este punto pasará a ser designado Zona de Protección Acústica Especial en los próximos meses.

El cambio de velocidad vendrá aparejado a un cambio de condición de la vía, que pasará a considerarse vía urbana, incluyendo pasos de cebra regulados con semáforos, reduciéndose la anchura de los carriles e incrementando la de las aceras. 

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización