Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Asociación Nacional de Motocicletas de Sangre (NABB)Imprimir
29 de Junio de 2016
volver
Asociación Nacional de Motocicletas de Sangre (NABB)

El Reino Unido cuenta con una asociación de motoristas sin ánimo de lucro que ofrece servicios de transporte urgente a los hospitales. Los Blood Bikers (Moteros de Sangre), suelen llevar desde sangre a leche materna, pasando por muestras, material quirúrgico, vacunas y cualquier cosa que necesiten los hospitales.

El NABB está buscando más voluntarios que deseen convertirse en miembros y ayudar a los servicios médicos del Reino Unido. La idea de los `Blood Bikers´ también se ha extendido a otros países como Irlanda, Australia y Canadá. Solo en el Reino Unido cuentan con 1.733 miembros.

La idea surgió por las limitaciones de transporte de los hospitales británicos. La mayor parte de las veces necesitan una ambulancia para cada envío, lo que les resta eficacia a la hora de atender emergencias. Si no cuentan con ambulancias disponibles en dicho momento, entonces recurren a taxis o incluso a la policía.

Los Blood Bikers prestan sus propias motocicletas para realizar este tipo de transporte urgente, que en 2014 logró 39.000 entregas. Pero siendo voluntarios la cifra de entregas varía con el tiempo y actualmente solo han conseguido 5.977 entregas en lo que llevamos de 2016. De ahí su petición de más voluntarios.

Los motoristas que se adhieren al programa de voluntarios se benefician de los cursos de formación y de la - discreta - pintura de sus motos, incluido luces y sirenas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización