Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Irregularidades en la concesión de cursos para recuperar puntos del carnéImprimir
4 de Julio de 2016
volver
Irregularidades en la concesión de cursos para recuperar puntos del carné

El carné por punto cumple una década pero no está exento de polémica, el diario `El Mundo´ ha publicado información referente a unas grabaciones en las que se demuestra presuntamente que se han producido amaños en las concesión de cursos para la recuperación de puntos en el carné.

Los cursos habrían quedado casi en monopolio de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), gracias a la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera.

Según informa Europa Press, Tráfico ha iniciado una investigación interna para comprobar la veracidad de las acusaciones, a la par que ha señalado que el sistema de adjudicación de los cursos no contempla que la DGT pueda recibir ningún tipo de ingreso por dicha actividad.

Además, han añadido que Tráfico ha tratado de modificar el sistema de adjudicación desde 2012, pero que “el monopolio venía por ley, no es una opción que uno pudiera optar”. En el texto que propuso la DGT para la reforma de la Ley de Seguridad Vial se incluía una modificación que permitía cambiar el sistema de reparto de los cursos, pero dicha modificación fue eliminada durante la tramitación parlamentaria del texto.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización