Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos Espía: KTM 1190 Adventure 2017Imprimir
6 de Septiembre de 2016
volver
Fotos Espía: KTM 1190 Adventure 2017

Lanzada por primera vez en 2013, la gama Adventure de KTM viene con grandes novedades de cara al 2017. Las primeras fotos espía de tres prototipos diferentes de la 1190 nos muestra los principales rasgos que marcarán la nueva hornada de Mattighofen.

Los modelos han sido captados mientras realizaba test de carretera en los alrededores de la fábrica de KTM en Austria. Con un camuflaje casi inexistente, a falta solo de la decoración y la pintura definitiva, las KTM 1190 Adventure de las fotos parecen salidas directamente del concesionario.

A primera vista destaca la llanta delantera de 17 pulgadas con dos configuraciones diferentes (aleación y radios), lo que indica de partida una adaptación mayor a la carretera. Quizá la nueva versión del 2017 ande más por las prestaciones puras para aquellos que utilizan la moto principalmente por carretera, que para aquello que buscan una gran moto de off-road. Eso sí, mantiene su aspecto trail y la ergonomía idónea para las tallas más altas de la Adventure.

En cualquier caso no faltará una Adventure R con llantas de radios (delantera de 21”) y neumáticos mixtos, cúpula más pequeña y protecciones para un uso off-road más intensivo.

El cambio estético es sustancial, con un frontal completamente diferente en donde los faros ya no se sitúan en tándem de forma vertical. Ahora se encuentran divididos en dos por una toma de aire vertical, con una disposición horizontal, mayor tamaño y tecnología LED. Además el parabrisas es más grande, protegiendo mejor al conductor.

En el lateral destacan los nuevos paneles con salidas de aire de diferentes tamaños para mejorera la refrigeración. Uno de los puntos más criticados pos los usuarios de las versiones anteriores, pues el flujo de calor no era canalizado de forma adecuada.

KTM crea con estos cambios una nueva tendencia en el diseño de sus modelos Adventure, un diseño que podremos ver en la próxima Adventure 800 con motor bicilíndrico en paralelo.

Técnicamente también se aprecia un depósito de mayor capacidad (¿23 liros?), el escape sufre cambios para adaptarse a la norma Euro4, y aunque no se aprecia en la imagen, se espera que la instrumentación también haya evolucionado con una pantalla TFT a color.

Si todo marcha según los planes, el modelo definitivo lo podremos contemplar en el Intermot de Colonia del próximo mes de octubre.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización