Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las Administraciones podrán notificar de forma electrónicaImprimir
27 de Septiembre de 2016
volver
Las Administraciones podrán notificar de forma electrónica

A partir del 3 de octubre ya no será necesario acudir a Correos cuando falle la entrega presencial de un aviso, de por ejemplo, una multa. El nuevo protocolo ahorrará tiempo y dinero a los ciudadanos que no tendrán que desplazarse a una oficina de Correos para las notificaciones Administrativas.

Bajo la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy al final de la anterior legislatura y que modifica aspectos importantes a la hora de las notificaciones de carácter administrativo.

Por el sistema vigente hasta el momento, cuando una Administración remitía un aviso a un ciudadano y no lo encontraba en su hogar, debía de intentarlo nuevamente en los tres días siguientes. Caso de no encontrarlo en su vivienda, se dejaba el aviso en el buzón de una notificación que podía pasar a recoger en la oficina de Correos correspondiente.

Ahora el aviso puede enviarse al dispositivo electrónico o al correo electrónico del ciudadano, informando de la existencia de una notificación pública que debe recepcionar. Si así lo desea, el ciudadano podrá solicitar el envío directo de la misma en formato electrónico, lo que le evita tener que acudir a una oficina de correos.

El nuevo protocolo será de aplicación siempre, e independientemente de que el afectado haya solicitado o no la notificación electrónica. Mediante el mismo estará en vigor la conocida rebaja por pronto pago de las multas de tráfico.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización