Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muere el periodista deportivo Daniel Montesinos en accidente de tráficoImprimir
30 de Enero de 2012
volver
Muere el periodista deportivo Daniel Montesinos en accidente de tráfico

El joven periodista de 36 años falleció el jueves 26 de enero en un trágico accidente de tráfico cuando circulaba con su scooter por Barcelona y después de haber publicado en su Twiter un percance sufrido esa misma semana.

Montesinos tuvo que avisar a la grúa el pasado lunes 23 de enero cuando se quedó parado en el arcén de la vía por la que circulaba, al detenerse su moto. Ese mismo día, Dani Montesinos publicó a través de su  Twitter (@dmontesinos75) que estaba pendiente de volver a casa con el siguiente 'tweet': "En el avion esperando al Sr. Armando Rampas para volver a casita!!!!" a las 19:00 horas. Los siguientes 'tweets' del periodista hacían referencia a un problema con el ciclomotor durante el camino a casa: "Joder, aterrizo, pillo la moto, autopista y después d 6años y 63000km mi moto dice prou!Pami q Pepe ha pisado el embrague", comentaba con humor Montesinos, acompañando sus palabras con una imagen de la moto, detenida en el arcén de la autopista a las 21:30 horas. Minutos más tarde Dani escribía: "Diosss q rapidez la grúa!!!!Ni 20minutos!!!!Al final no ha sido para tanto!!!!", incluyendo de nuevo una fotografía de la moto en la que se ve su casco colgado del manillar a las 21:51 horas.

Todavía no se sabe si el problema que sufrió Montesinos con su moto el lunes ha estado relacionado con el accidente que se produjo alrededor de las once de la mañana del pasado jueves, en la intersección de las calles Perú y Bilbao, tras colisionar con un turismo. El Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM) lo trasladó en estado grave al Hospital de Sant Pau, donde falleció sobre las siete del jueves, como consecuencia de los traumatismos sufridos en el accidente.

La prensa deportiva está de luto tras la trágica muerte del periodista. Daniel Montesinos era el jefe de deportes de laSexta para la provincia de Cataluña desde el año 2006, además de ser colaborador habitual de Marca TV y Gol Televisión.

 La muerte de Montesinos se produce sólo unas horas después de que el periodista cubriera el clásico Barcelona - Real Madrid en el Camp Nou. Montesinos también colaboraba en el programa 'Futboleros' de Marca TV.

Montesinos trabajó para laSexta desde que la cadena comenzó a emitir, cubriendo importantes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 y el Mundobasket de Japón de ese mismo año. Entre la trayectoria profesional de Montesinos se encontraban también el Carrusel de Cadena SER, Onda Cero Barcelona, Somos Radio y el Canal Barça TV.

Desde el mundo periodístico y deportivo se suceden las muestras de condolencia por la pérdida. Compañeros y competidores del periodista fallecido han aprovechado Twitter para mostrar su tristeza por lo sucedido y darle el pésame a los familiares y amigos. "El día se ha vuelto gris. Todos en La Sexta estamos rotos. Nuestro compañero en Barcelona Dani Montesinos ha muerto", anunciaba Antonio Lobato. "A veces le damos importancia a cosas q no la tienen. Hoy todo es intrascendente, Dani un abrazo fuerte estés donde estés".

"La muerte siempre es terrible pero cuando se lleva por delante a una persona joven y en un accidente, aún se hace + duro. DEP Dani Montesinos", publicaba JJ Santos.  Jose Antonio Luque ha confesado que "Se he hecho un silencio tremendo en la redacción de 'Punto Pelota' cuando nos hemos enterado del fallecimiento de Dani Montesinos... Un abrazo muy grande a la familia de Dani y a los compañeros de laSexta y Marca TV... Hasta siempre, amigo".

"Dani Montesinos era un tío grande. Nunca olvidaré la fantástica narración que hizo del gol de Belletti en París", recuerda Josep Pedrerol, "Descanse en paz. Un abrazo muy fuerte a la familia de Dani Montesinos, a los compañeros de laSexta y de Marca TV en estos momentos tan duros".

El futbolista Andrés Iniesta también ha tenido unas palabras para Dani Montesinos: "Un día dificilísimo, que hace que mi lesión sea insignificante. Lo es por la pérdida de mi amigo Dani Montesinos, no puedo creerlo, no puedo asimilarlo. ¡Toda la fuerza para su familia!"

 

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización