Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El equipo Uniroja Motostudent muestra sus motosImprimir
28 de Septiembre de 2016
volver
El equipo Uniroja Motostudent muestra sus motos

Estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja han presentado los dos prototipos (gasolina y eléctrico) con los que competirá en el IV Certamen Internacionl Motostudent.

El próximo domingo 9 de octubre tendrá lugar en el circuito de MotorLand (Aragón) una nueva cita para las motos de competición diseñadas por estudiantes. Entre los participantes estará UniRoja Motostudent, un equipo formado por cinco profesores y catorce estudiantes titulados de la Escuela Superior Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Julio Rubio, rector de la UR; Leonor González, consejera de Desarrollo Económico e Innovación; Javier Bretón, director de la Escuela de Ingeniería; Enrique Pelegrín, director de la Fundación Riojana para la Innovación; y los patronos de la FRI; Francisco Iglesias, concejal del Ayuntamiento de Logroño; Julio Polo, gerente de la empresa Ascensores Polo; y Carlos López, director del Hotel Gran Vía Logroño (Husa Hoteles), han acudido a la presentación del equipo Riojano.

“Conseguir que el conocimiento y la innovación se traduzcan en resultados tangibles”, ese es el objetivo que según González Menorca debe regir en la exitosa competición estudiantil, con el fin de que los resultados de la investigación trasciendan las aulas y lleguen al plano empresarial.

El proyecto Motostudent supone un ejemplo de la cooperación entre empresas, universidad y administración. Motostudent supone una oportunidad única que da impulso a un nuevo modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos reales y competitivos que potencien la creatividad, innovación y capacidad de trabajo. En la competición participan más de 50 equipos universitarios de 9 países, entre los que figura España, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, Brasil, Croacia, Hungría y República Checa.

MOTO DE COMBUSTIÓN PILOTADA POR ALEX GARRIDO

Uniroja Motostudent ha presentado la última evolución de Vlakiria, una moto de gasolina en el que se ha trabajado especialmente la aerodinámica a través del método de elementos finitos con el fin de ganar velocidad punta reduciendo el consumo.

En la mecánica se ha rediseñado el sistema de admisión, con lo que se ha ganado 2.000 rpm y un 10% más de potencia. A ello también ha contribuido una centralita de gestión del motor con cartografía propia.

MOTO ELÉCTRICA PILOTADA POR DIEGO MARTÍNEZ INCHAUSTI

Uniroja Motostudent ha partido de la experiencia con el coche eléctrico ZEMiC, con una innovadora caja de cambios automática de tres velocidades y sin embrague, y un sistema de refrigeración de las baterías con agua. Con ella se logra incrementar la velocidad punta y la aceleración, logrando completar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velcocidad punta de 210 km/h.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización