Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Madrid extenderá las APR a todo el Distrito CentroImprimir
4 de Octubre de 2016
volver
El Ayuntamiento de Madrid extenderá las APR a todo el Distrito Centro

El Área de Prioridad Residencial (APR) podría extenderse a todo el distrito Centro englobando las zonas ya existentes más los barrios de Las Letras, Cortes, Opera y Embajadores.

Según el diario El Mundo, dicha ampliación se llevará a cabo tras la aprobación del Plan de Calidad del Aire en septiembre de 2017. La idea también concuerda con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible 2015-2020, que incluye una reducción del 6% del tráfico en la ciudad.

El Área de Prioridad Residencial  unificada englobará más de cinco kilómetros y 150.000 personas. En dicha área estará restringido el acceso a los vehículos de no residentes con el fin de incrementar la calidad del aire y la sostenibilidad de las vías, a la par que se disminuye la contaminación acústica.

De este modo se consigue una racionalización de los parkings de la zona y del servicio de taxi, facilitando la sectorización del reparto de mercancías. Los controles de acceso se realizarán como hasta el momento, mediante cámaras de videovigilancia. Las motos de no residentes no necesitarán autorización para entrar en horario de 7:00 a 22:00 horas.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización