Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Convenio entre la Junta de Castilla y León y Tráfico por la Seguridad VialImprimir
31 de Octubre de 2016
volver
Convenio entre la Junta de Castilla y León y Tráfico por la Seguridad Vial

El director general de la DGT, Cristóbal Cremades y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, han firmado un Convenio Macro para mejorar la seguridad vial en las carreteras autonómicas.

En el marco del acuerdo se pondrán en marcha una experiencia piloto en las carreteras de León y Palencia, siguiendo el ejemplo de experiencias similares de Suecia y Holanda.

Para ello se realizarán actuaciones coordinadas para reducir la velocidad y se identificarán los tramos INVIVE (aquellos tramos de mayor riesgo por la concurrencia de velocidad y accidentalidad) con marcas viales específicas.

Para ello se pintarán líneas indicadoras longitudinales verdes, que irán paralelas a las marcas viales que separan la calzada y el arcén, y se instalará señalización informativa variable para indicar la presencia de la línea verde y advertir de la presencia de controles de velocidad.

Se trata de una actuación pionera en España que se practicarán en dos carreteras convencionales pertenecientes a la red de carreteras de la Junta de Castilla y León: la CL-615 y la CL-613.

La CL-615 comunica Palencia con Guardo en un tramo de 92 kilómetros. Desde 2011 se han registrado 14 fallecidos y 33 heridos hospitalizados graves (139 leves).

Mientras que la CL-613 es una carretera convencional que comunica Palencia con Sahagún, con una longitud de 58 kilómetros. Desde 2011 se han contabilizado 2 fallecidos y 30 heridos graves (55 leves).

Finalmente se instalarán dos radares de tramo que empezarán a funcionar en 2017, y se multiplicará la presencia de controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del helicóptero Pegasus.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización