Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: BMW R1200 GSImprimir
9 de Noviembre de 2016
volver
EICMA 2016: BMW R1200 GS

“GS” es sinónimo de aventura en las largas distancias, de dinamismo y capacidad off-road, y desde hace 35 años es un modelo superventas que ha servido de inspiración a muchas otras marcas. Ahora en plena ebullición del segmento Adventure necesitaba una puesta al día.

La nueva R 1200 GS 2017 incluye dos acabados bien diferenciados, el estilo marcadamente enduro de la Ride o un uso más polivalente con el acabado Experience. En el acabado Ride se incluye una suspensión deportiva para los entusiastas de la conducción off-road, con amortiguadores más largos, firmes y de mayor recorrido. La ergonomía mejora en la zona de las rodillas e incluye nuevos colores y nuevo estilo con pequeños cambios en numerosos elementos modulares.

La GS ha sabido combinar dinamismo y comodidad con buenas cualidades off-road. Todas estas virtudes se ven ahora acentuadas mediante un programa de equipamiento y accesorios único en el mercado.

En la versión 2017 se incluye un nuevo convertidor catalítico en el escape y modificación en la centralita de gestión del motor para cumplir con la norma Euro4. Pero el motor sigue empujando como antes con sus 125 CV @ 7.750 rpm y su par máximo de 125 Nm @ 6.500 rpm.

Entre las novedades también se cuenta un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la trasmisión, a la par que se ha actualizado el actuador del tambor del selector y la trasmisión cardan.

En el apartado de equipamiento electrónico destaca la incorporación del sistema de arranque en pendiente (de serie) y los Modos de conducción Pro (opcional) que incluyen el Control Dinámico de Tracción (DTC).

De serie se ofrece dos modos de conducción Rain y Road, junto con el control de tracción ASC. Con el modo de conducción Pro (opcional) se añaden 4 modos adicionales (el Dynamic y Dynamic Pro, así como el Enduro y Enduro Pro) junto con el DTC, lo que permite una aceleración más eficiente y segura en plena inclinación. Los modos Pro se activan mediante una llave codificada y pueden ser personalizados al gusto del usuario.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización