Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Preocupación en Italia por el incremento de los motoristas fallecidosImprimir
29 de Noviembre de 2016
volver
Preocupación en Italia por el incremento de los motoristas fallecidos

El número de accidentes mortales de tráfico siguen creciendo en Italia y en Europa.  La península italiana terminó el año 2015 con un balance de fallecidos un 1,4% superior al del año anterior.

En 2015 murieron 3.428 personas en Italia, 9 por día, o un incremento del 1,4%. Una tendencia que no se detiene en la frontera de Italia, pues el resto de la Unión Europea ha visto como la tendencia a la baja de las muertes de tráfico que se iniciara en 1997 se ha detenido.

Las cifras son preocupantes, 26.100 víctimas de accidentes de tráfico en la UE, con Alemania (3.459), Francia (3.461) e Italia (3.428) como  los países con mayor mortandad en las carreteras.

El objetivo de la Comisión Europea es disminuir hasta las 20.000 la cifra de víctimas mortales en 2020. Una cifra que se ve cada vez más lejana teniendo en cuenta el cambio de sesgo de las gráficas.

De 1997 a 2013 el número de muertes ha disminuido constantemente, pero a partir de los dos últimos años se aprecia un estancamiento e incluso un cambio a peor.

Educación, infraestructura y seguridad vial, son las tres patas sobre las que hay que seguir insistiendo para lograr el objetivo.

La tasa de mortalidad en España es muy inferior a la del conjunto de la UE, con 36 accidentes por millón de habitantes por 51,5 en la UE. Pero en España destacan la alta incidencia de muertes de motoristas, con un 17% del total, mientras que la UE solo copa el 15% de los fallecidos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización