Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati Globetrotter 90th finaliza su particular vuelta al mundoImprimir
21 de Diciembre de 2016
volver
Ducati Globetrotter 90th finaliza su particular vuelta al mundo

Siete trotamundos a los mandos de una Multistrada 1200 Enduro han recorrido los lugares más emblemáticos de Ducati en todo el mundo, en un trayecto de 30.000 km de distancia que ha llevado la antorcha de vuelta a las instalaciones de la marca en Borgo Panigale, Italia.

Un viaje con motivo del 90 aniversario de la marca donde el piloto hindú Vir Nakai, el francés Laurent Cochet, el piloto belga Jessica Leyne, el brasileño Eduardo Generali, el australiano Steve Fraser y Brit Hugo Wilson han tenido un papel protagonista condiciendo la Multistrada 1200 Enduro en diferentes tramos a través de Europa, América, Japón, Rusia y de vuelta a Europa.

Han sido 6 meses de trayecto, pero finalmente la antorcha acaba donde empezó en la fábrica de Borgo Panigale, donde ha sido recibida por el CEO Claudio Domenicali y varios empleados. Allí se congregaron los restantes aventureros que se pasaron la antorcha en sucesivos relevos a lo largo de un viaje que ya forma parte de la historia de Ducati.

El último relevista ha sido Timo Schäfer de 30 años y natural de Karlsruhe (Alemania). Un estudiante de Ingeñería Mecáncia que dejó la Isla de Man el 2 de diciembre para viajar hasta Maidstone donde coincidió con Paul Smart. Con él rememoraron la victoria más importante de todas, cuando el 23 de abril de 1972, Paul Smart y Bruno Spaggiari ganaron las 200 Millas de Imola pilotando una 750 GT.

Desde aquí cruzó Francia, Bélgica y gran parte de Alemania, con temperaturas constantemente bajo cero para alcanzar Bavaria donde el Audi Forum, en Ingolstadt, acoge la exposición "More Than Red - Passione Ducati" hasta el 30 de abril de 2017, con motivo de los 90 años del fabricante de origen boloñés.  Después puso rumbo a Italia hacia el circuito de Monza, donde en 1958 la Ducati Siluro alcanzó 44 records de velocidad en un solo día. Uno de los pilotos que obró el milagro fue Santo Ciceri, con quién se reunió en el mismo circuito.

La Multistrada 1200 Enduro se dirigió finalmente a Florencia donde se encontraron con Giuliano Maoggi. Nacido en 1926, Maoggi ganó el 4º Motogiro de Italia en 1956, a los mandos de la Gran Sport 100, conocida como Marianna y diseñada por Fabio Taglioni.

Tras cruzar el Paso de Futa, llegó finalmente el 15 de diciembre a poner punto y final a este inolvidable Globetrotter 90th.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización