Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Ante el repunte de víctimas de 2016 se reclama más Educación VialImprimir
3 de Enero de 2017
volver
Ante el repunte de víctimas de 2016 se reclama más Educación Vial

Asociaciones de automovilistas y víctimas reclaman más educación vial para contrarrestar el preocupante aumento de la mortalidad en las carreteras españolas. Tras la rotura la tendencia descendiente se observa un muy negativo aumento, con la cifra de muertes más elevada desde 2012, según datos provisionales de Tráfico.

Tras constatarse el incremento de la siniestralidad en 10 de las 17 comunidades autónomas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, en declaraciones a Servimedia, atribuyó el cambio de tendencia a la baja inversión en mantenimiento de carreteras y vehículos, y a los discursos triunfalistas del Gobierno. Para revertir la tendencia hay que implantar la educación en seguridad vial desde la infancia, mejorar la red viaria y establecer un nuevo plan PIVE.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes (DIA), consideró que este aumento de la mortalidad era algo previsible desde que entró María Seguí como directora de la DGT y la tendencia se aplanó. Desde DIA se apunta a la falta de sinergia entre los diferentes usuarios de la vía y a la perdida de vigencia de los mensajes de seguridad vial.

Desde DIA también creen que la educación en seguridad vial desde las escuelas sería una buena medida, aunque la vía punitiva vía un Código Penal más restrictivo para los homicidios imprudentes también debe ser objeto de discusión.

Finalmente piden que se potencie los vehículos con sistemas de ayuda a la conducción (ADA), que se incremente la vigilancia en las carreteras y que se atienda mejor a las víctimas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización