Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Polaris deja de fabricar modelos de VictoryImprimir
10 de Enero de 2017
volver
Polaris deja de fabricar modelos de Victory

El bajo nivel de ventas ha llevado a la casa matriz Polaris a detener la producción de los modelos de Victory Motorcycles. Victory reinició la producción en Spirit Lake (Iowa) en 1998 y sus ventas han ascendido hasta 2012. A partir de ahí comenzó el declive y hoy solo aportan el 3% de las ventas del grupo.

A pesar del buen desempeño que estaba mostrando el modelo Octane en América del Norte, el cese de producción será de carácter inmediato, aunque se mantendrá el apoyo a los concesionarios y a la garantía de las motos comercializadas durante los próximos 10 años.

“Esta ha sido una decisión increíblemente difícil para mí, mi equipo y la Junta Directiva de Polaris”, comentó Scott Wine, presidente y CEO de Polaris Industries. “Durante los últimos 18 años, hemos invertido no solo recursos, sino también nuestros corazones y almas para forjar la marca Victory Motorcycles, y estamos excepcionalmente orgullosos de lo que hemos logrado”.

Victory ha luchado por conseguir el suficiente peso en el mercado con el fin de lograr la rentabilidad y tener éxito. Pero la alta competitividad del mercado de las dos ruedas y las inversiones adicionales que había que realizar en la marca para el lanzamiento de nuevas plataformas ha terminado por inclinar la balanza hacia el cese de producción.

“Esta decisión mejorará la rentabilidad del Grupo Polaris y el nuestro negocio global, y mejorará sustancialmente la posición competitiva en la industria…, lo que permitirá optimizar y juntar los recursos tras la marca Indian y la innovadora plataforma de tres ruedas Slingshot”, finaliza Scott Wine.

El cambio de foco hacia Indian Motorcycles, una marca reconocida a nivel mundial, presenta un mayor potencial de crecimiento.

Los coleccionistas y cazadores de gangas podrán hacerse con las últimas unidades de la ya extinta Victory Motorcycles, que serán vendidas con descuentos especiales. No se descarta que la marca sea vendida a algún inversor extranjero.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización