Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Solex vuelve a la producción en versión eléctricaImprimir
20 de Enero de 2017
volver
Solex vuelve a la producción en versión eléctrica

Si en España tenemos la notable vuelta a la vida comercial de Bultaco, en Francia se repite el caso con Solex. Un histórico fabricante que ha vuelto a la producción en hasta tres ocasiones desde 1995.

La última vez fue en 2009, con una producción centrada en China que solo logró comercializar 3.000 vehículos. Ahora el retorno vuelve desde Francia y se espera que las primeras unidades se entreguen en este mismo  2017.

Detrás de la nueva Solex nos encontramos con el empeño de la marca de bicicletas con sede en París (EasyBike). Marca que nos recuerda que desde 1946 se han matriculado más de 7 millones de Solex en el mundo, hasta que se detuvo la producción por primera vez en 1988.

La nueva Solex comercializará motos eléctricas ensambladas en Francia, con los chasis importados de Asia y las ruedas fabricadas en la propia localidad de Saint-Etienne. Y ello a pesar de que el precio de fabricación se encarece en 100 € por vehículo, debido a los mayores costes de Francia.

Los modelos de Solex se venderán a un precio final que rondará los 1.800 a 3.000 euros, según versión. EasyBike comercializará a partir de la primavera los modelos de Solex en 50 a 60 puntos de venta en Francia.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización