Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico aborda la regulación de los vehículos autónomosImprimir
1 de Marzo de 2017
volver
Tráfico aborda la regulación de los vehículos autónomos

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado que en su mandato se abordará un plan estratégico en el que se tomará en consideración el vehículo conectado y autónomo.

Gregorio Serrano ha sido el encargado de abrir la II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por Seguridad Vital (RTVE) y FESVIAL, coordinada y presentada por Carlos García-Hirchsfeld, director del programa Seguridad Vial (RTVE).

En dicha jornada se ha explicado la intención de Serrano de establecer una regulación apropiada para estos vehículos que poblarán en el futuro cercano nuestras carreteras. Para ello se elaborará un “plan estratégico” que pretenden lanzar estar legislatura.

Aunque el vehículo autónomo llegue en 10, 20 o 30 años, la realidad de su existencia y las pruebas de carretera las tenemos aquí, ¡ya!. Aunque todavía hay incógnitas sobre las aplicaciones o tecnologías específicas que implementarán, y aún se reflexiona sobre a quién tienen que atropellar en caso de toparse con un peatón… es el momento de abordar el tema, profundizar el debate y conocer los avances tecnológicos en la materia, así como su repercusión para la Seguridad Vial.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización