Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos pide al Gobierno que sustituya los guardarraíles en tramos peligrososImprimir
30 de Marzo de 2017
volver
Ciudadanos pide al Gobierno que sustituya los guardarraíles en tramos peligrosos

Una moción de Ciudadanos prevé la supresión inmediata de los guardarraíles peligrosos para los motoristas. La media ha generado consenso en el Congreso de los Diputados y ha sido aprobada por unanimidad.

La diputada Irene Rivera de Ciudadanos presentó ayer la propuesta del colectivo Stop Guardarrailes respaldada entre otras organizaciones por Mutua Motera, y que recoge los resultados de la campaña llevada a cabo a través de la plataforma virtual Change.org.

Esta iniciativa, que incluye la petición para que se protejan los guardarraíles con Sistemas para Protección de los Motoristas (SPM), fue masivamente respaldada por el colectivo con la presentación ante el Congreso de las firmas y apoyos de más de 160.000 motociclistas y de 10 asociaciones y organizaciones del mundo de la moto.

Un total de 134.000 firmas han sido reunidas por la viguesa May Aguilar, para conseguir la sustitución de manera inmediata los guardarraíles por otros sistemas de protección para motoristas (SPM) que estén homologados en tramos peligrosos. El coste de los SPM es de tan solo 25 euros por cada metro lineal.

La petición va más allá y solicita al Gobierno que identifique los tramos más peligrosos de toda la red de carreteras utilizando los datos estadísticos de los accidentes. Además de informar a los motoristas de la localización de dichos tramos y señalizarlos con marcas viales distintivas. Dichos tramos deberán ser comunicados a todos los estamentos administrativos y autonómicos para que se tomen las medidas apropiadas y prevenir accidentes fatales.

Representantes del colectivo motorista que han realizado propuestas incluidas en el documento: Anesdor (Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), la Federación Española de Motociclismo, Asociación Mutua Motera, IMU, Ángeles Verdes, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Real Moto Club de España, Moto Club Vespacito y la Escudería Los Hierros.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización