Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`Tanto x Ciento´ estreno en DMax con experiencias realesImprimir
10 de Abril de 2017
volver
`Tanto x Ciento´ estreno en DMax con experiencias reales

Las víctimas de accidentes de tráfico pasan a formar parte de las estadísticas que determinan el éxito o el fracaso de las políticas de seguridad vial. Pero dichos números, en frío, no muestras las historias dramáticas y alarmantes de las personas que los han sufrido.

La época de Semana Santa es una de las más conflictivas del año para nuestras carreteras. En 2016, se registraron 41 víctimas mortales en carretera, un 2,5 % más que en 2015, lo que supone el primer aumento de la cifra de fallecidos de los últimos 13 años.

Coincidiendo con la `Operación Semana Santa´, `Tanto x Ciento´ arranca este 10 de abril a las 22:30 horas con un programa especial de una hora de duración que pone el acento en las historias humanas que hay detrás de las cifras de accidentes de tráfico.

El programa mostrará realidades muy diversas basadas en las estadísticas, estudios socioeconómicos y medios de comunicación. El programa ha sido producido por Molinos de Papel y el equipo de reporteros lo encabezan Pedro Mardones, Lourdes Biurrum y Jaime Fernández.

El programa contará historias como la de Ángel, que se quedó tetrapléjico tras conducir bajo los efectos del alcohol y  la marihuana. El 40% de los fallecidos en las carreteras españolas en 2016 había consumido algún tipo de sustancia que altera el nivel de conciencia. “Me quería comer el mundo y el mundo me comió a mí” afirma Ángel en uno de los momentos del programa.

Tanto x Ciento se ocupará de bajar la barrera que separa las cifras estadísticas de las historias personales que las conforman.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización