Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El primer equipo de motos íntegramente femenino se denomina “Champi Woman Racing”Imprimir
10 de Abril de 2017
volver
El primer equipo de motos íntegramente femenino se denomina “Champi Woman Racing”

La Diputación de Valencia apoyará la creación del primer equipo de motos cuyos integrantes son íntegramente femeninos. En una apuesta por la igualdad el Club de Motociclismo Champi Competición entrará en el programa de ayudas de la administración dotado con 60.000 €.

Desde las ingenieras, pasando por las mecánicas y las pilotos, todos  los miembros del equipo Champi Herreros serán del sexo femenino. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, muestra el interés de una tierra que cuenta con una de las mejores canteras de pilotos del mundo, por promover un equipo único en el mundo que fomenta el deporte y la igualdad a un tiempo. De este modo “tratamos de ser coherentes con una línea  que ya iniciamos con la potenciación del deporte femenino en cualquier disciplina”, finaliza Jorge Rodríguez.

El propio promotor del proyecto `Champi´ Herreros ha indicado que el objetivo de este equipo femenino es el de abrir paso a una nueva generación de mujeres piloto. Con sede en el Box 28 del Ciruit de la Comunitat Valenciana, el equipo Champi Woman Racing participará en el Campeonato de España de Velocidad.

A los 60.000 € de subvención al equipo hay que sumar los 300.000 euros que destina la Diputación a becar a los pilotos valencianos de la “Cuna de Campeones”.

Fuente: ABC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización