Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La AP-7 estrena el primer peaje electrónicoImprimir
10 de Abril de 2017
volver
La AP-7 estrena el primer peaje electrónico

El primer peaje sin barreras de España lo ha inaugurado Abertis en la Autopista de Peaje AP-7. Estos peajes electrónicos permiten cruzar el paso a 60 km/h sin detenerse ni esperar al semáforo en verde.

El primer Vía-T que se instala en España, es un paso sin barreras situado en el peaje de la Roca (AP-7). Se abrió a los usuarios el pasado 27 de marzo y por él circulan una media de 14.000 vehículos al día.

Este tipo de peajes se viene utilizando en las carreteras de Estados Unidos y otros países del mundo desde hace varios años. En Europa son muy comunes, y suponen una apuesta de la Comisión Europea para mejorar la fluidez, calidad y capacidad de las carreteras.

Para su implementación se han demolido las isletas de los carriles Vía-T con el fin de construir el vial rápido. En el peaje de la Roca (sentido Francia) se han habilitado los dos carriles de la izquierda para los vehículos que equipen el dispositivo Vía-T. Son carriles fáciles de identificar porque existen tramos de pavimento pintados en color azul y señalados con el distintivo Vía-T.

Junto con las obras de adecuación en la AP-7 se han realizado diversas actuaciones encaminadas a actualizar la vía y hacerla más segura desde el punto de vista de la seguridad vial: renovación de las áreas de servicio, la actualización de la señalización en 856 km, la renovación de guardarraíles en más de 11 km y la mejora de protocolos de eficiencia en el Centro de Operaciones y seguridad Vial de Granollers.

Fuente: El Vijia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización