Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para Semana SantaImprimir
30 de Marzo de 2012
volver
Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para Semana Santa

Semana Santa: Este periodo festivo es el más conflictivo del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

• El operativo se desarrollará en dos fases coincidiendo la primera con este fin de semana y la segunda desde el Miércoles Santo.

Entre el viernes 30 de marzo y el 9 de abril se realizarán 14 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera

La noche del Miércoles al Jueves Santo suele ser la de mayor tráfico del año.

En la carretera como en la vida todos estamos conectados”, es el slogan de la nueva campaña de desplazamientos de Semana Santa.

Desde la Asociación Mutua Motera recordamos:

El cansancio durante la conducción puede reducir tu nivel de atención… descansa lo suficiente antes de conducir y no lo hagas durante más de dos horas consecutivas.

En muchas ocasiones nuestros problemas tienen su origen en la conducta de otros usuarios… permanece atento a la conducción y no olvides tener paciencia y observar la forma de circular de otros vehículos.

Recuerda que el campo visual periférico del conductor de un vehículo turismo se encuentra reducido por las estructura del propio vehículo... no es que no quieran verte… es que no te ven.

Adelanta utilizando la mayor distancia lateral de seguridad disponible, garantizaremos nuestro espacio de reacción.

En la proximidad de incorporaciones o cruces dónde permanecen a la espera otros vehículos… desciende la velocidad e incrementa tu nivel de alerta. Es bueno que lances unas “ráfagas” con el sistema de alumbrado para señalizar tu presencia.

La distracción de otros puede ser nuestra condena… no lo olvides.

• Las distracciones son una de las principales causas de siniestralidad vial en nuestro país, la mayoría de ellas, fácilmente evitables y que supondrían una drástica disminución de los accidentes de tráfico y por ende de fallecidos (fuente DGT).

Hasta el 21 de marzo se han producido en carretera 244 accidentes mortales, de los cuales, la falta de atención ha estado presente en 93 causando 99 fallecidos (38% del total) (Fuente DGT).

Durante 14 días de este mes de marzo, se han formulado 10.889 denuncias por realizar acciones que suponen una distracción en la conducción (Fuente DGT).

 

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización