Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de control del consumo de alcohol y drogas en la conducciónImprimir
5 de Junio de 2017
volver
Campaña de control del consumo de alcohol y drogas en la conducción

Del lunes 5 al domingo 11 de junio de inicia una nueva campaña de control de alcohol y drogas. El objetivo es reducir los accidentes en los que interviene dichas sustancias que alteran la percepción del conductor.

Durante toda la semana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de este tipo a conductores en las vías bajo jurisdicción de la DGT. Igualmente, se potenciará la colaboración con los ayuntamientos para realizar controles similares en zonas urbanas.

La campaña entra en vigor tras el anuncio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de que los conductores reincidentes por consumo de alcohol y drogas que hayan cometido dos o más infracciones en este sentido en los dos últimos años, serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen su adicción a dicho tipo de sustancias.

En función de la cantidad consumida el alcohol multiplica de 2 a 15 veces los riesgos de sufrir un accidente de tráfico, y constituye un factor agravante de sus consecuencias.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización