Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Semáforos inclusivos, igualitarios y paritarios para MadridImprimir
6 de Junio de 2017
volver
Semáforos inclusivos, igualitarios y paritarios para Madrid

Igualitarios, paritarios e inclusivos, así son los nuevos semáforos que se implementarán en 21 distritos de Madrid. Los semáforos paritarios del Ayuntamiento de Madrid se instalarán dentro del marco del World Pride y de la apuesta por la igualdad del municipio.

En los semáforos paritarios las figuras de las lentes son una pareja formada por un hombre y una mujer, en los inclusivos hay parejas hombre-hombre y mujer-mujer, y en los igualitarios hay figuras de mujer. Se unen así a iniciativas similares de otras ciudades europeas como Londres o Viena, o nacionales como Valencia, Coruña, Jaén o Cáceres.

En los alrededores del Palacio de la Cibeles ya hay instalados algunos, pero la mayor parte se cambiarán antes del 26 de junio. Serán 288 lentes en 72 cruces con los nuevos pictogramas. Se pueden ver algunos de estos semáforos en los cruces de Cedaceros con Alcalá, Virgen de los Peligros con Alcalá, Barquillo con Alcalá y en Paseo del Prado con plaza Cibeles.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, acompañada de parte de su ejecutivo ha visitado los primeros e indicado que el presupuesto para los semáforos paritarios e igualitarios será de 21.747 euros.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización