Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprueban campaña de sensibilización para los ciclistas andalucesImprimir
15 de Junio de 2017
volver
Aprueban campaña de sensibilización para los ciclistas andaluces

La Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía ha aprobado una iniciativa de Podemos para la mejora de la seguridad vial de los ciclistas. La campaña de sensibilización social será a un tiempo informativa y formativa.

La campaña se aplicará a los ciclistas en carreteras urbanas e interurbanas, con el fin de frenar la muerte de ciclistas por atropello. Solo en los últimos siete años han muerto en las carreteras 400 ciclistas, y en los tres primeros meses de 2017 han fallecido 14 personas.

La mayor parte de los atropellos se debieron a infracciones de los conductores, especialmente en relación con el abuso del alcohol y/o las drogas, los excesos de velocidad y las distracciones.

Desde el Parlamento andaluz se insiste en la necesidad de fomentar el uso del casco, y de colaborar con la Federación Andaluza de Ciclismo, la Federación Andaluza de Triatlón y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, pues la mayor parte de los ciclistas fallecidos estaban realizando una práctica deportiva reglada.

Fuente

FOTO: © Jesús Noguera - www.andaluciaimagen.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización