Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Michelin crea un neumático con impresión 3DImprimir
15 de Junio de 2017
volver
Michelin crea un neumático con impresión 3D

El Michelin Vision Concept es un neumático y una rueda en uno. Los avances en materiales, diseño, sensores y producción mediante impresoras 3D, permite al fabricante francés crear un neumático con técnicas innovadoras.

Michelin explora todo el potencial de las tecnologías actuales con el Vision Concept, un neumático biodegradable, equipado con sensores y una estructura interna nunca antes vista.

Presentado en una exposición sobre los desafíos de la movilidad urbana de Montreal (Canadá), el neumático utiliza materiales de origen biológico (caucho sintético de virutas de madera), para hacerlo completamente biodegradable.

La impresión 3D permite ajustar el ancho de la banda de rodadura para satisfacer las necesidades de cada vehículo. La banda de rodadura se puede reimprimir una y otra vez reutilizando el resto de la rueda. Esto permite cambiar la banda de rodadura en función de la época del año o del tipo de vía por el que se va a circular.

Otra de las ventajas es la ausencia de la cámara de aire. Esto no solo impide que se pinche, sino que el comportamiento amortiguador o “neumático” del mismo se encomienda a la particular estructura alveolada, similar a la de los huesos del cuerpo humano. Una estructura cuyos alveolos crecen en dimensiones conforme nos acercamos al extremo, para que la rueda-neumático se adapte de forma óptima a las imperfecciones de la carretera.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización