Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
65 nuevos radares para las vacaciones estivalesImprimir
19 de Julio de 2017
volver
65 nuevos radares para las vacaciones estivales

Estamos próximos al ecuador de las vacaciones de verano, un periodo en el que se prevén más de 89 millones de emplazamientos y en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) comprobamos que existen 65 nuevos radares, de los cuales: 17 son radares fijos, 11 de tramo y 37 nuevos tramos serán controlados por radares móviles.

Con las nuevas adquisiciones el número de radares fijos asciende a 879, el de tramos con control de radar móvil a 1.475 y el de radares de tramo a 47. A todo ello se suman los 8 helicópteros Pegasus dotados de radar y cámara.

Con todo ello la recaudación por multas de velocidad asciende hasta los 162,3 millones de euros, siendo la comunidad autónoma de Andalucía la que más recauda por este concepto, 36,1 millones de euros en 2016.

La comunidad autónoma con más radares es Cataluña, con un total de 213 (-5), seguida de Andalucía con sus 127 radares (-1). La comunidad en la que más crece el número de radares es en Valencia, con 9 radares más hasta totalizar 72. Le siguen las dos Castillas y Madrid (36) con un incremento de 3 radares en cada una de ellas.

Cataluña también es la comunidad autónoma que presenta el mayor número de radares por cada 1.000 km de vía (30,1). Una densidad de radares cuya antítesis encontramos en las comunidades de Extremadura y Navarra con 8,7 radares por cada 1.000 km.

Fuente

Estafa de la multa de radar: piratas informáticos han creado dicha estafa para acceder a los datos del propietario del correo electrónico. En la notificación de la falsa multa se adjunta una foto. Al pinchar sobre la imagen se inicia un programa de malware que infecta nuestro ordenador para extraer todo tipo de información sensible (cuentas bancarias, claves, números de tarjetas de credito, teléfonos, etc.).
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización