Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reducir las víctimas en un 30%, nuevo objetivo de la Policía Municipal de MadridImprimir
20 de Julio de 2017
volver
Reducir las víctimas en un 30%, nuevo objetivo de la Policía Municipal de Madrid

Reducir el número de víctimas mortales en accidente de tráfico en un 30%, es el nuevo objetivo marcado por la Policía Municipal de Madrid para 2020. Una meta en consonancia con el Plan de Seguridad Vial 2012-2020, que recrea la `Orientación Política Europea sobre Seguridad Vial´.

Para lograr su objetivo se elaborará una cartografía de los enclaves con mayor concentración de accidentes (ECA), en los que existe un mayor riesgo de siniestralidad, con el acento puesto en la drástica reducción de los accidentes con víctimas mortales.

Fuentes de la Policía Local indican que no se han encontrado verdaderos puntos negros en la ciudad, aunque si hay lugares con mayor concentración de accidentes. En especial, aquellas intersecciones y tramos longitudinales inferiores a los 200 metros, en los que se han contabilizado tres o más accidentes de tráfico en los últimos tres años.

Los datos recopilados son enviados a la Unidad de Análisis Vial y Urbano y a las Unidades Integrales de Distrito donde se encuentran localizados los ECA. Posteriormente se realizan propuestas de modificación en materia de ordenación y regulación viaria, o la regulación semafórica.

Los análisis tendrá en especial consideración la siniestralidad de los colectivos más vulnerables: menores, jóvenes, mayores, peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas. Para ello se realizarán un 4% más de controles de consumo de alcohol y drogas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización