Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La V edición de MotoStudent será con motores KTMImprimir
3 de Agosto de 2017
volver
La V edición de MotoStudent será con motores KTM

La competición MotoStudent Petrol con mecánicas de combustión cambia los motores japoneses por la mecánica de 250 cc de la KTM RC250. Un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, dotado de refrigeración líquida y adaptado a la competición.

El nuevo suministrado oficial de la V Edición de la competición MotoStudent, recurrirá a la amplia experiencia en competición del fabricante austriaco. KTM ya tiene presencia en MotoGP, y en las categorías de Moto2 y Moto3. Además prestará asistencia técnica a través de KTM Customer Racing a los jóvenes ingenieros y pilotos de los 17 países que participan en esta competición.

Los 47 equipos inscritos en la categoría Petrol del 2018 contarán con motores de combustión interna que entran dentro de la normativa FIM Moto3, según el acuerdo firmado entre el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Moto Engineering Foundation (MEF). Las mecánicas de KTM ofrecen 31 CV a 9.000 rpm y 24 Nm @ 7.250 rpm, con un reducido peso de 37.2 kg.

Hubert Trunkenpolz, de KTM comentó que "Este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía "Ready to Race" (Listo para competir) y sobretodo es muy importante para nuestra reciente división KTM Customer Racing. En KTM estamos contentos por tener la oportunidad de ayudar a nutrir el crecimiento profesional de la futura generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, que muestran un interés especial en la competición".

La organización de la competición, por su parte, lidera por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand, ha mostrado igualmente su satisfacción ante este nuevo acuerdo: "En MotoStudent estamos seguros de que esta nueva alianza con KTM aportará un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. Desde KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización