Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Repression Network, el nuevo radar inteligenteImprimir
30 de Agosto de 2017
volver
Repression Network, el nuevo radar inteligente

De momento es solo un radar experimental, pero los investigadores chinos de la Universidad de Pekín esperan que entre en funcionamiento en unos años. El radar inteligente `Repression Network´, no necesita leer la matrícula para multar hasta a 32 automóviles simultáneamente.

Basándose en la tecnología de reconocimiento de imágenes, un sistema de inteligencia artificial es capaz de reconocer los vehículos por su imagen (marca, modelo, color, golpes de la carrocería y arañazos en la pintura). De este modo consigue multar a los vehículos sin necesidad de tomar la matrícula.

Las ventajas son múltiples pues no solo permite evitar que el usuario tape o modifique la matrícula para no ser multado, sino que además, permite localizar coches robados a los que se les ha cambiado la placa de matrícula.

El principal objetivo es lograr que la policía cuente con un agente más en la carretera, capaz de localizar coches sospechosos involucrados en delitos, o vehículos robados. También puede servir para la lucha antiterrorista, en especial en Europa donde los vehículos son utilizados como armas para asesinar de forma masiva.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización