Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bosch presenta el e-AxleImprimir
7 de Septiembre de 2017
volver
Bosch presenta el e-Axle

Si en 2015 presentaba la tecnología de propulsión del futuro para scooter eléctricos, con el motor integrado en rueda e-scooter de 1,8 kW, en 2017 presenta el motor e-Axle para vehículos de hasta 7,5 toneladas (automóviles, furgonetas, autobuses y camiones).

La IAA 2017 de Frankfut ha servido como escenario de presentación de la nueva solución para la movilidad eléctrica de Bosch. Una mecánica que integra en una sola unidad, el motor, la gestión de potencia y el mecanismo de trasmisión. Esto simplifica su estructura, elimina rodamiento e incrementa la eficiencia de la mecánica.

El grupo propulsor se optimiza utilizando menos espacio y menos cables de cobre para conectar las diferentes unidades. Al proporcionarlo de forma personalizada a los diferentes fabricantes, se logra ahorrar un importante tiempo de desarrollo, lo que facilita el lanzamiento de nuevos modelos en un periodo de tiempo más corto.

El nuevo eje eléctrico `eAxle´ de Bosch está previsto que entre en producción en 2019 y estará disponible para todo tipo de vehículos y fabricantes. Ofrecerá potencias que van desde los 50 kW (67 CV) hasta los 300 kW (402 CV), y par motor entre los 1.000 y los 6.000 Nm, por cada eje del vehículo.

Solo falta por ver cuando podremos ver un ingenio similar adaptado a las motocicletas eléctricas.

Fuente: Bosch

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización