Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Detector de presencia de animales en la calzadaImprimir
15 de Noviembre de 2017
volver
Detector de presencia de animales en la calzada

Evitar los accidentes por atropello de animales es la principal función del nuevo sistema que permite detectar la presencia de animales en la calzada, emitiendo una alerta al centro de control, para realizar las acciones preventivas pertinentes.

El sistema es capaz de distinguir si se trata de un vehículo lento (como una bicicleta) o un animal bajo cualquier tipo de circunstancia meteorológica, incluida la lluvia, nieve o niebla. Es un sistema resistente que funciona incluso en las circunstancias climáticas más extremas de frío o calor.

La alarma se ajusta al elemento invasor de la calzada de tal modo que si es un solo animal se emite una única alerta, por lo que se permite determinar el número de animales que suponen un riesgo para la seguridad vial en determinado punto.

La información recopilada admite un procesamiento posterior para la determinación estadística del cruce de animales en un determinado segmento de la carretera.

El sistema presentado en Innovocarretera 2017 está compuesto por una cámara térmica, analítica de vídeo, radioenlaces y centro de control.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización