Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda CB4 Interceptor Concept, la café-retro-italo-japonesaImprimir
16 de Noviembre de 2017
volver
Honda CB4 Interceptor Concept, la café-retro-italo-japonesa

Diseño italiano y corazón japonés, así es este ejercicio de arte y estilo que nos ofrece Honda de la mano del diseñador Valerio Aiello. La buena noticia es que esta Concept probablemente nos adelanta el lenguaje de diseño que adoptará la próxima cafe-race de Honda, un modelo de 145 CV de potencia que adoptará un motor derivado del la Fireblade.

Pero volviendo al momento presente, la CB4 Concept vuelve a realizar un ejercicio de estilo retro-futurista como tanto le gusta hacer a Honda en los últimos tiempos. Pero en esta ocasión adaptado al gusto europeo gracias al buen hacer del diseñador italiano Valerio Aiello.

Diseño elegante y atractivo, aunque no deja de ser una Concept, y por tanto alejada de la viabilidad comercial. Su función es la de tentar los corazones de los aficionados que acudieron al Salón de Milán 2017, con el fin de testar nuevas líneas de diseño de cara al futuro.

Así se comprende que utilicen componentes demasiado caros y excesivamente prestacionales para el tipo de cliente al que va dirigido. Especialmente si tenemos en cuenta que la mecánica es un cuatro cilindros de 399 centímetros cúbicos. El típico motor que se vende de buen grado en Japón, pero que apenas podemos olisquear en el resto de mercados.

El faro luce un diseño poco habitual con un original anillo de luz sobre una espiral en forma de turbina totalmente funcional. La solución dada a la luz de posición también se sale de la norma, con una fenomenal integración en el propio colín de la moto.

El sistema de escape 4 en 1 termina en una salida que recurre a la ahora considerada “vieja” salida superior bajo el asiento.

La pantalla táctil recurre a soluciones innovadoras aunque dudemos de su vertiente práctica. Para comenzar va alimentada por la energía eléctrica producida por la turbina eólica del faro (que aprovecha la fuerza del viento al rodar). Una solución tan absurda en términos físicos como atractivo resulta su diseño en este modelo. Eso sí, la pantalla incorpora lo último en conectividad e Info-entretenimiento anunciando lo que está por llegar.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización