Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda podría lanzar una pequeña Africa TwinImprimir
11 de Diciembre de 2017
volver
Honda podría lanzar una pequeña Africa Twin

Una Africa Twin de cilindrada media, en el entorno de los 700 a 800 centímetros cúbicos podría competir de forma más estrecha con los modelos superventas del segmento Trail-Aventura como la BMW F850GS y la Triumph Tiger 800, o con las KTM 790 Adventure y Yamaha Ténéré 700.

La Honda Africa Twin no es de las motos más pesadas de su segmento, para ser una 1.000 cc se mueve con inusitada soltura, sin embargo no es la moto ideal para el que además desea un modelo versátil que pueda usar cómodamente en el día a día. Algo que sí ofrecía la antigua Honda Dominator.

Una versión más ligera, económica y de menor consumo, que mantenga las notables capacidades off-road de su hermana mayor, y que pueda homologarse para carné A2 de forma sencilla, podría ser un acierto.

El problema es que por ahora no hay más que suposiciones a este respecto, ni planos de diseño, ni patentes, ni mucho menos... test de carretera.

Teniendo en cuenta el tiempo medio que tarda una compañía como Honda en lanzar un nuevo modelo al mercado, no es previsible que la veamos pronto en los concesionarios, al menos no hasta el 2020.

De momento los que quieran una moto con aptitudes trail más o menos presentes y de menor cilindrada que la Afria Twin tendrán que conformarse con las Honda CRF250L (y Rally), CB500X, NC750X y NC800X.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización