Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reclaman más inversión en la autovía Albacete-LinaresImprimir
13 de Diciembre de 2017
volver
Reclaman más inversión en la autovía Albacete-Linares

Mientras la senadora del PSOE por Albacete, Matilde Valentín, reclama más inversión para finalizar los tramos pendientes de la A-32 (Albacete – Linares), el Ministro de Fomento comentó que seguirán con el “esfuerzo inversor”.

Íñigo de la Serna, ha confirmado la voluntad del Gobierno de continuar con las obras de construcción de la futura autovía A-32 entre las localidades de Albacete y Linares en Jaén. El Ministro de Fomento ha indicado que se han aprobado los proyectos que en conjunto suponen una inversión de 1.260 M€.

Son 14 tramos, ocho en Jaén y seis en Albacete, de los que dos ya están en servicio, cuatro están en fase de obras y el resto son meramente un proyecto. Existen seis tramos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero solo la variante Sur de la ciudad ha iniciado las obras.

La A-32 es una autovía cuya andadura comenzó en 2001 durante el gobierno de José María Aznar, y que en 2009 sufrió la paralización presupuestaria debida a la crisis económica. Esto ha dejado a la A-32 como un proyecto pendiente desde hace más de 20 años, con un solo tramo en funcionamiento, la variante Oeste de la ciudad que se inauguró en 1995.

La finalización de la A-32 permitirá conectar Andalucía con la Comunidad Valenciana y con las autovías que se dirigen a Europa sin necesidad de transitar por la congestionada zona de Madrid. Sirviendo al mismo tiempo para frenar la despoblación que sufre la zona desde hace años.

Además, la autovía se considera vital para reducir la siniestralidad de la provincia de Albacete, en especial para la mejora de la seguridad vial de la N-322.

Fuente

Imagen: Google Maps

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización