Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ponen en marcha una plataforma de afectados de la AP-6Imprimir
9 de Enero de 2018
volver
Ponen en marcha una plataforma de afectados de la AP-6

Un abogado que quedó atrapado durante horas ha puesto en marcha una plataforma de afectados para solicitar reclamaciones por daños y perjuicios. Desde la plataforma se insta a las víctimas a reclamar por las 15 horas pasadas bajo la intensa nevada.

Existe un precedente, en 2006 se indemnizó con 150 euros a los 6.000 atrapados en un caso similar de nevadas sobre la AP-1 ocurrido en 2004. En aquel entonces también resultó culpable la concesionaria que tuvo que hacerse cargo del importe de las indemnizaciones. De ahí que el abogado explique que se pueden realizar reclamaciones por daños morales y daños económicos.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Burgos de 2006 indemnizó con 150 euros por daño moral, más el daño emergente que presente cada persona. Así hay casos en los que se perdieron vuelos o incluso ofertas de trabajo en Edimburgo, por culpa del bloqueo de la AP-6.

La plataforma funciona desde el martes 9 de enero en la web “afectadosporlanevada.es”, que estará operativa a lo largo de esta semana según informan desde DyR Abogados.

Según los casos las indemnizaciones podrían llegar a los 1.000 euros, según aclara la Organización de Consumidores. Para ello es necesario probar que se estuvo allí mediante una fotografía con geolocalización o el ticket del peaje.

De momento el abogado encargado de la iniciativa ha recibido unas cuantas docenas de llamadas. Desde Legalitas se indica que los afectados pueden presentar el escrito por vía administrativa mediante una reclamación patrimonial o por lo civil contra la concesionaria Iberpistas en vía extrajudicial. Ambas vías son gratuitas en sus inicios, aunque es altamente probable que el caso termine en los tribunales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización