Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Gregorio Serrano narra la crisis de la AP-6 al minutoImprimir
24 de Enero de 2018
volver
Gregorio Serrano narra la crisis de la AP-6  al minuto

El atasco de la AP-6 se produjo a las 19:30 horas como consecuencia del accidente de un camión en el alto de San Felices, punto kilométrico 79 (sentido Logroño). Este incidente provocó la retención de 250 vehículos y 4 camiones en un breve espacio de tiempo.

Pero la Dirección General de Tráfico no tuvo constancia de lo sucedido hasta las 21:15 horas. Fue a esa hora cuando la jefa provincial de Tráfico informó del corte de la autopista de peaje en el mismo punto kilométrico pero sentido Bilbao y por motivo de la nieve. Un nuevo corte que dejó atrapados a 60 turismos, un autobús y seis camiones.

Esto prolongó todavía más el despliegue de la asistencia gubernamental que no llegó hasta las 3:30 de la noche del domingo 7 de enero. Los servicios de emergencia de la concesionaria de la AP-6 se activaron media hora después de suceder el accidente del camión. Desde las 20:00 horas del sábado y hasta las 8:30 horas del domingo estuvieron tratando de desbloquear la situación con escaso éxito.

La nieve impedía mover los vehículos que se encontraban ocupando ambos carriles de los dos sentidos de circulación, lo que a su vez impedía el paso del quitanieves.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, compara lo sucedido con otras retenciones ocurridas el mismo día de Reyes:

A-12

En esta vía de titularidad estatal se produjo un colapso de similares proporciones al de la AP-6. El bloqueo por la intensa nevada en el punto kilométrico 104 de la A-12 se prolongó desde las 18:15 horas hasta las 00:15 horas del domingo. Entre los 300 vehículos implicados se citan también a un camión y un autobús.

N-111

Entre el kilómetro 264 y el 274, en las proximidades del túnel de Piqueras de la N-111, el tráfico también quedó interrumpido desde las 15:10 horas del sábado hasta las 8:55 horas del domingo por causa de la nevada. En este caso se impidió el tránsito de vehículos con carácter preventivo, lo que facilitó que no quedaran conductores atrapados.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización