Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
GP Mugello - ResultadosImprimir
7 de Junio de 2010
volver
GP Mugello - Resultados

Pedrosa logra su primera victoria del año y Lorenzo sube al podio. La noticia negativa del fin de semana fue la caída de Valentino Rossi.

La primera victoria de Dani Pedrosa en la temporada 2010 llegó este domingo en el Gran Premio de Italia TIM, en una carrera que el piloto del Repsol Honda culminó con éxito tras arrancar desde la pole position y mantenerse en todo momento como líder. Pedrosa explicó después cómo había vivido esa prueba, y sus comentarios se pueden escuchar al completo en este vídeo.

Jorge Lorenzo reforzó su liderazgo en el Campeonato con el segundo puesto en esa carrera. El balear continuó con su racha de resultados en esta campaña, siempre en primera o segunda posición hasta el momento. El italiano Andrea Dovizioso alcanzaba el podio por tercera vez esta temporada pero el de ayer hizo las delicias de la afición local que llenó el circuito de la Toscana.

Valentino Rossi, el gran protagonista cada año en Mugello sufrió una fuerte caída en saliendo por orejas de su Yamaha M1 cuando abordaba la rapidísima chicane de Biondetti. En el momento de la caída el de Tavullia estaba tercero en la clasificación a casi tres décimas de Jorge Lorenzo. En ese punto se va a unos 185 km/h, por lo que las consecuencias de la caída pueden tener malas consecuencias para el italiano que nunca se ha roto nada importante.

Rossi, que comenzó mandando en los libres del viernes a pesar de quejarse de su lesión en el hombro derecho, está en estos momentos en la clínica del circuito de Mugello para realizarse las pruebas pertinentes y conocer realmente el alcance de su lesión. Pero tras verle en la camilla entrando en la clínica su cara delataba que las consecuencias pueden ser muy malas.

Valentino Rossi sufre una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha y ayer mismo fue evacuado del circuito en helicóptero a un hospital en Florencia donde fue intervenido quirúrjicamente.

Tras la operación en la que todo ha salido según lo previsto tal y como transmitía el Doctor Troberto Buzzi, ahora sólo hay que esperar un mínimo de 6 semanas para ver cómo se va recuperando Rossi de la lesión más fuerte en su carrera. Tienen que ver cómo evoluciona, y ver qué efecto le hacen los rayos X. De momento se espera que su lesión le mantenga alejado de las pistas entre 4 y 5 meses

Si quieres ver cómo están las clasificaciones de GP y otras categorías, clica este link:

http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización