Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un estudio demuestra que el casco salvaría 2.700 vidas en ArgentinaImprimir
14 de Febrero de 2018
volver
Un estudio demuestra que el casco salvaría 2.700 vidas en Argentina

Si todos los que circulasen en moto por Argentina llevasen casco, las cifras de muertes por accidente de tráfico se reducirían en 2.700 personas. Los motoristas que hacen uso del casco tienen un 73% menos de probabilidad de morir y un 85% menos de lesiones graves.

El estudio se ha realizado sobre 25.000 atenciones sanitarias, de los que 4.078 casos han sido motoristas asistidos en hospitales de la zona de Buenos Aires (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

El casco no solo salva vidas, también reduce la gravedad de las lesiones. De los que no hacían uso del mismo, un 29,4% sufrió lesiones craneoencefálicas graves, una cifra que se reduce al 10,5% en los que sí lo hacían.

En la capital Argentina ha habido una cierta regresión en cuanto al uso del casco en los últimos tiempos. Solo el 87% de los motoristas capitalinos lo llevan, una cifra que baja al 63% en la zona metropolitana del Gran Buenos Aires. Y ello a pesar de campañas de tráfico para incentivar su uso como el no dispensar gasolina a motoristas sin casco.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización