Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Primeros bosquejos de la Vespa ElecttricaImprimir
20 de Febrero de 2018
volver
Primeros bosquejos de la Vespa Electtrica

Una entrevista publicada en Motociclismo.it con Antonio Cappellini, gerente de desarrollo de productos de Vespa, nos muestra los primeros detalles de la Vespa Electtrica. Un proyecto que comenzó en 2016 tras la presentación del MP3 Híbrido.

El principal desafío en la Vespa Electtrica es la de conseguir los componentes automotrices lo suficientemente pequeños e integrados. Baterías con una alta densidad energética, que aporte rendimiento y fiabilidad. Y todo ello garantizando que quedará suficiente espacio bajo el asiento para alojar el casco del usuario.

La batería de litio cuenta con la electrónica de gestión integrada, así como el sistema de gestión del motor. Un dispositivo todo en uno que ha permitido ahorrar mucho espacio y cableado innecesario. La eficiencia se reproduce también el motor eléctrico de imán permanente, montado cerca de la rueda y acoplado mediante una cascada de engranajes para incrementar el par sin perjudicar la autonomía con un motor demasiado potente.

La nueva Vespa contará con un KERS (Kinetik Energy Recovery System), sistema que imita los existentes en la Fórmula 1 para la recuperación de energía eléctrica durante las retenciones, lo que permite disminuir el tamaño total de la batería.

El resultado es un vehículo con las prestaciones de una 50 cc. Según indica Cappellini, la nueva movilidad eléctrica debe comenzar con vehículos puramente urbanos como los ciclomotores. Vehículos muy económicos, fáciles de recargar en un enchufe doméstico convencional (4 horas) y que se puedan conducir con una simple licencia de ciclomotor.

Para los que busquen algo más, estará disponible una versión híbrida `X´ con un motor de cuatro tiempos y 100 cc que ofrecerá 2 kW (2,7 CV) de potencia para la recarga de la batería de forma extremadamente silenciosa. Con ello su autonomía se expande hasta los 200 km.

La batería estándar será de 4,2 kWh en la versión eléctrica pura que ofrece 100 km de autonomía, y de 2 kWh para la versión híbrida “X”.

No se descartan versiones de más potencia en un futuro próximo. Quizá el próximo escalón sea una eléctrica pura equivalente a una 125 cc. El problema será albergar una batería de litio lo suficientemente capaz para ofrecer una autonomía decente incluso a velocidades de 100 km/h, y para ello debe seguir evolucionando la densidad energética que ofrecen las baterias.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización