Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Condenan a un mecánico por conducir una moto policial sin carnéImprimir
26 de Febrero de 2018
volver
Condenan a un mecánico por conducir una moto policial sin carné

Un mecánico que condujo la motocicleta de la Policía Local dentro del garaje de Agirrelanda (Vitoria) ha sido condenado por el tribunal Supremo a 31 días de trabajos comunitarios por no disponer del carné de conducir pertinente.

El mecánico tan solo condujo la motocicleta de la Policía Local de Vitoria dentro del garaje de la comisaría de Agirrelanda, pero en ese momento no disponía del carné de conducir por habérsele retirado de manera temporal.

El caso llegó hasta el Juzgado de lo Penal Nº1 de la capital alavesa que lo absolvió, pero tres el recurso ante el Tribunal Supremo. La última sentencia anula a la anterior y será condenado a trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial.

El mecánico no podía mover la motocicleta a pulso por tratarse de una rampa pronunciada, por lo que solo arrancó la motocicleta para moverla unos metros hasta el garaje del interior de la comisaría. Además el mecánico se encontraba en dicho momento realizando los cursos pertinentes para la recuperación de los cursos del carné.

Los jueces arguyen en la sentencia que desde el punto de vista de la privación previa del permiso de conducción, “quebranta de plano su condena desde el momento en el que se sube a la motocicleta y la conduce con el motor arrancado”. Además, “lo hace en un recinto de uso por un número indeterminado de personas, lo que evidentemente supone un peligro para las mismas”, exponen.

Indicando finalmente que “el hecho de que el trayecto recorrido fuera corto y se hiciera en poco tiempo es, según lo expuesto, irrelevante a los efectos de aplicación del artículo 384 del Código Penal”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización