Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva aerodinámica para la Mugen Shinden `Nana`, la moto del TT ZeroImprimir
27 de Marzo de 2018
volver
 Nueva aerodinámica para la Mugen Shinden `Nana`, la moto del TT Zero

El equipo de Mugen respaldado por Honda ha sido el ganador de las últimas ediciones de la histórica competición TT Zero en la Isla de Man.

Es probable que esta edición se vuelva a alzar con el máximo galardón, toda vez que contarán con tres pilotos. Lo único que tenemos que hacer para ganar la quiniela es apostar por cuál de los tres pilotos será el ganador, John McGuinness, Bruce Anstey o Lee Johnston.

El modelo de Mugen fue uno de los que se barajaron para el campeonato FIM Moto-e World Cup de 2019. Aunque finalmente la ganadora ha sido la moto italiana Energica, la Mugen es una moto muy competitiva que el año pasado desplegaba 162 CV (ahora 165 CV, 210 Nm) sobre el asfalto con un peso relativamente contenido de 248 kg, gracias al uso del plástico reforzado con fibra de carbono del carenado.

No se han publicado aún las características técnicas del modelo para la competición de 2018, solo sabemos que la amortiguación corre a cargo de Showa, y que las pinzas de freno son de Nissin. La mejora más importante será la que no se vé, una nueva programación que se perfecciona para conseguir el máximo rendimiento en competición con el mínimo consumo de batería.

Con todo, los cambios que más nos ha llamado la atención son los realizados a nivel aerodinámico, con esos bordes en dientes de sierra que rompen la tradicional línea recta del carenado para ofrecer una mayor penetración a alta velocidad. ¿Superará en esta ocasión los 192 km/h de media por vuelta?

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización