Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva campaña de Control de VelocidadImprimir
16 de Abril de 2018
volver
Nueva campaña de Control de Velocidad

Del lunes 16 al domingo 22 de abril se inicia una nueva campaña de Control de Velocidad: “¿Te has levantado Deprisa Deprisa? Pues echa el freno y empieza el día despacito. Por tu salud y la de los demás.” Comentaba la DGT en Twitter.

La velocidad es un “factor de riesgo muy importante” indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Por ello durante esta semana se realizarán controles de velocidad con todos los medios humanos y materiales disponibles por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Una velocidad adecuada podría evitar la cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, con el 20% de los casos de accidentes mortales con la velocidad como factor concurrente. A 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón fallezca atropellado, a 30 km/h el riesgo de muerte se reduce en un 10%.

En campañas anteriores se controlaron 440.984 vehículos de los que 24.473 realizaron algún tipo de infracción por exceso de velocidad. El 56,7% de las infracciones fueron en carreteras convencionales y el 43,3% en autovías y autopistas. En esta ocasión se espera controlar a 700.000 vehículos

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización