Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los vehículos autónomos pueden ver a través de la niebla gracias al MITImprimir
16 de Abril de 2018
volver
Los vehículos autónomos pueden ver a través de la niebla gracias al MIT

Investigadores del MIT han creado un nuevo sistema que permite a los vehículos autónomos ver entre la niebla. La tecnología supera las limitaciones del ojo humano para ver entre la espesa niebla, pero también las aún mayores que padecen los vehículos autónomos.

Los sistemas de visión con láser tipo LIDAR se ven fuertemente afectados en situaciones de niebla, especialmente si es niebla espesa. Al fin y al cabo la luz láser es del espectro visible por lo que se rápidamente dispersada por las gotas de agua de la niebla, especialmente cuando estas se mueven y cambian constantemente con el viento.

Los sistemas basados en laser son más fiables que los basados en radares por su alta resolución y capacidad de medir distancias y tamaño de los objetos a un mismo tiempo, a la par que leen las señales de la carretera y sus marcas.

El nuevo sistema del MIT ha sido probado con nieblas que impedían al ojo humano superar los 36 cm de distancia, mientras el nuevo ojo robótico podía ver a 57 cm. No es un incremento espectacular, pero la niebla utilizada para el ensayo es muy superior a la más densa que se suele encontrar en la carretera que permite una visibilidad de entre 30 a 50 metros. Y lo más importante, supera con creces a los sistemas utilizados hasta el momento que quedan inutilizados con la presencia de niebla.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización