Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico intensifica el control de motocicletas en AsturiasImprimir
27 de Abril de 2018
volver
Tráfico intensifica el control de motocicletas en Asturias

Motos y peatones serán el centro de atención de las campañas de Tráfico en Asturias, tras un 2017 en el que se registraron 35 fallecidos en accidente de tráfico, siendo las motos las que registran el mayor incremento.

Raquel Casado, jefa provincial de Tráfico en Asturias, ha anunciado la nueva estrategia basándose en las cifras de siniestralidad expuestas en la última Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de la Comunidad.

En la reunión a la que asistieron más de una treintena de representantes de las diversas administraciones y de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), se constató que 27 personas perdieron la vida en carreteras convencionales del Principado. De estos,10 fueron motoristas (37% del total), frente a los 8 fallecidos en turismos o los 2 que circulaban en bicicleta.

La mayor parte de los siniestros fueron salidas de vía (45%) y colisión frontal (15%), debido a una conducción distraída (28%) o por exceso de velocidad (21%).

Todos los conductores de motocicleta llevaban el casco, pero uno de los ciclistas no lo portaba. Sin embargo, teniendo en cuenta que las motos suponen solo el 8% del parque causó un desproporcionado 37% de los fallecidos. En 2017 hubo 10 motoristas fallecidos frente a los 8 del año anterior.

En vías urbanas se ha producido 8 fallecimientos, el doble que en 2016. Siete de los fallecidos eran peatones y uno conductor de turismo.

En 2017 se puso en marcha una campaña especial de vigilancia que se prolongó hasta el mes de noviembre, en la que se controlaron 4.600 motos y se detectaron 276 infracciones.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización