Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mapa interactivo de los accidentes de tráfico en BarcelonaImprimir
2 de Mayo de 2018
volver
Mapa interactivo de los accidentes de tráfico en Barcelona

Paulino Vallejo de Open Data BCN, ha elaborado un mapa interactivo a partir de los datos facilitados por la Guardia Urbana al Ayuntamiento de Barcelona. El mapa utiliza distintos colores y categorías para buscar por tipo de accidente, franja horaria o día de la semana. También se pueden aplicar múltiples filtros.

En 2017 han sido 9.430 accidentes que en términos generales han correspondido con automóviles o furgonetas (52%), seguido de un 37% de motos o ciclomotores y un 4% bicicletas.

En el mapa se puede apreciar de manera muy visual las zonas urbanas con más accidentes, las horas o el día de la semana a la que es más peligroso circular en moto.  

Las zonas más problemáticas son aquellas con mayor densidad de tráfico, como l´Eixample o Sant Martí, mientras que los puntos negros de la ciudad se sitúan en las principales intersecciones entre la Avenida Diagonal con la plaza Mossèn Cinto Verdaguer; la Avenida Diagonal con Paseo de Gràcia; Aragó con Paseo de Gràcia; Avenida Diagonal con Numància y Avenida Josep Tarradellas con la Avenida Sarrià.

Llama poderosamente la atención que la mayoría de los accidentes se producen por la tarde, a partir de las 14:00 horas, y en viernes, justo cuando la mayoría da por finalizada la semana laboral.

Algo que coincide con la principal causa de los siniestros, no prestar atención en la conducción o hacerlo bajo los efectos del alcohol. La velocidad inadecuada le sigue estrechamente a la zaga.

El mayor número de siniestros se producen por colisión lateral y por alcance, debido a que no se respetaba la distancia de seguridad.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización