Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El trazado jerezano pasa a denominarse Circuito Jerez-Ángel NietoImprimir
4 de Mayo de 2018
volver
El trazado jerezano pasa a denominarse Circuito Jerez-Ángel Nieto

La puerta de histórico trazado español cuenta desde el 3 de mayo con un gran busto que inmortaliza la figura del 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo.

El Gran Premio Red Bull de España se inicia con un amplio programa de actividades dentro y fuera del circuito. Entre las que más interés ha despertado, está el descubrimiento del nuevo busto de Ángel Nieto en el acceso 2 del público. Una obra firmada por el escultor Agustín Estudillo.

Al busto se suma el nuevo logo que se puede apreciar en la recta principal, que ha sido inmortalizado en una instantánea en la que también aparecen la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto con Carmelo Ezpeleta y la familia Nieto, acompañados de una amplia representación de los pilotos.

“Ya lleva el circuito de Jerez el nombre de Ángel Nieto y eso es resultado de ver como Jerez se volcó con el Campeón del Mundo. Van a ser tres días de Gran Premio pero un Gran Premio muy especial, vinculado a Ángel Nieto, donde todos los homenajes a su persona serán bienvenidos”, comentó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez tras descubrir el nuevo logo.

Entre los actos estará la entrega del primer premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria en el trazado jerezano, premio que recaerá sobre Valentino Rossi. El segundo premio irá a parar a las manos de Carmelo Ezpeleta por su trabajo, constancia y trayectoria vinculada al mundo del motor en el circuito. El tercer galardón a título póstumo se concederá al jerezano Paco Pacheco, por ser el Ciudadano Andaluz que más ha contribuido al motociclismo.

A las 18:30 horas dará el pistoletazo de salida la Gran Caravana Motera que organiza Red Bull con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y las Fuerzas de Seguridad del Estado. La caravana cambia el recorrido respecto al año anterior, comenzando en el trazado jerezano y recorriendo 10 kilómetros por los accesos de Jerez hacia la A-382. El recorrido finaliza en la avenida Alcalde Álvaro Domec frente al Parque González Hontoria.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización